THE RELATIONSHIP SUBJECT-OBJECT IN THE FORMATION OF THE STUDENT'S OF CLINICAL LABORATORY INVESTIGATIVE COMPETENCE
Keywords:
Investigative competence; relationship investigation-administration; relationship subject-objectAbstract
The present article approaches the relationship subject-object in the context of the university superior education, specifically in the formative process of the career Clinical Laboratory, and its incidence in the formation of the investigative competence, as well as the influence of the relationship investigation-administration for the knowledge and domain of the processes analytic, pre and post analytic of the profession.
References
Álvarez de Zayas, C. y Sierra, V. (1997): Metodología de la investigación científica. Sucre.
Botella, J. (2008): Papeles para el progreso, “sujeto y objeto en el conocimiento”. Director: Jorge Botella, No. 39, julio-agosto del 2008, p.6. Página web: http://www.papelesparaelprogreso.com/numero39/3906.html Conea (2009): Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación. Mandato Constituyente No. 14, pp. 8-9. Conea (2009): Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación. Evaluación del Desempeño Institucional de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, capítulo Investigación, pp. 120-122. De la Fuente, B. & cols. (2033): El laboratorio clínico y la gestión de la calidad por procesos. Revista Química Clínica. 22 (2), 44-47. Díaz Barriga, F. (2003): Tomado de: Educación basada en competencias y el proyecto Tuning en Europa y Latinoamérica. Liberio Victorino Ramírez y Guadalupe Medina Márquez. p.3. Hernández R., Fernández C. y Baptista P. (1997): Metodología de la Investigación científica. México, Mcgraw-Hill Interamericana de México S.A. Horruitiner, P. (2008): La universidad cubana: el modelo de formación. Ciudad de La Habana, Cuba, Editorial Universitaria. Norma Técnica Colombiana (2009): NTC-ISO 15189, 2009-12-16. Laboratorios Clínicos. Requisitos particulares relativos a la calidad y la competencia. Schermerhorn (1999): Administración, México, Editorial Limusa. Sierra, V. & Álvarez de Zayas C. (1996): Metodología de la investigación científica. Tejeda, R. & Sánchez, P. (2012): La formación basada en competencias, Manta, Ecuador, Editorial Mar Abierto, Cyber Alfaro – Uleam. Uleam (2007): Departamento de Investigación de la Uleam. Estudio del Campo Ocupacional de los egresados y graduados de la Uleam, 1997-2007. Manta, p. 61. UNESCO (1998): Declaración Mundial sobre la Educación Superior del Siglo XXI: Visión y Acción, preámbulo.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Pablo Barreiro Macías, Pedro Sánchez del Toro
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.