STRATEGY OF TRAINING TO ACHIEVE A NON SEXIST MEDIA SPEECH IN CHAPARRA RADIO STATION
Keywords:
Media; media speech; patriarchal culture; training; strategyAbstract
The present investigation has as objective to design a training strategy to diminish the sexism in the media speech of Chaparra Radio Station. It is pertinent for the paper the play of mass-media in the social construction of the imaginary. In spite of being the women those that more listens the programming, they are off in the media speech. The investigator considered that besides the influence of the patriarchal culture in the media speech, another of the causes of the sexism in the talkative products is the training lack. Of there the necessity to orchestrate in Chaparra Radio Station the action 23 of those that correspond to the means of massive diffusion in the Plan of National Action of Pursuit to the Conference of Beijing referred to the training. With the application of this strategy it was possible to qualify to 15 students credited as a graduate degree of the International Institute of Journalism José Martí.
References
Álvarez, M (2005): Estado, Políticas Públicas y Equidad de Género en Cuba. “Seminario Regional Modernización del Estado y Equidad de Género” Montevideo, Uruguay. Castro, F (2009): Mujeres y Revolución. Editorial de la Mujer. La Habana, Cuba Martín, J (1998): De los Medios a las Mediaciones. Comunicación, Cultura y Hegemonía. Edito rial Paraninfo, España. Martín, M (2007): Teoría de la Comunicación. La Comunicación, la vida y la sociedad. Primera edición en español por Mc GRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U, España.
Matterlart, A; Matterlart, M (2000): Pensar sobre los medios de comunicación. Comunicación y crítica. Editorial Pablo de la Torriente Brau y Félix Varela (2007). Tomado de Editorial LOM Ediciones, Santiago de Chile. Moya, I (2010): El Sexo de los Ángeles. Una mirada de Género a los Medios de Comunicación. Publicaciones acuario, centro Félix Varela, La Habana, Cuba. Moya, I (2010): Sin Contraseñas. Discurso mediático y trasgresión. Editado por AMECO, Asociación Española de Mujeres Profesionales de los medios de Comunicación, España. Vasallo, N (S/F): Del feminismo al Género. Un intento de romper estereotipos desde una relectura de las clásicas. (Dossier de la maestría en Estudios de Género, Holguín, 2009) Vasallo, N (2004): El Género: un análisis de la “naturalización” de las desigualdades. (Dossier de la maestría en Estudios de Género, Holguín, 2009) Tesis Consultadas Mestre, V: Estrategia de Capacitación para la preparación del especialista en Medicina General integral para la atención al Síndrome Demencial desde el nivel primario de Salud (APS). Ingran, M (2010): Estrategia para fortalecer la preparación del docente para el tratamiento a la educación ambiental mediante la ejecución de proyectos comunitarios. Moya, I (2011): NEXOS ENTRE LA TEORÍA DE GÉNERO Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. Abordaje de fundamentación teórico-metodológica al libro El Sexo de los Ángeles. Una mirada de género a los medios de comunicación.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Maite Silveira Fonseca, Maritza Ingran Calderón, Mayelín Silveira Fonseca
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.