MODELO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DOCENTE VINCULADO A LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN AULAS REGULARES

Autores/as

  • Belinda Rodríguez

Palabras clave:

modelo educativo; liceos; formación permanente; formación docente.

Resumen

  La educación encarna los principios de integración e inclusión social emanados de las convenciones UNESCO, que aún debe aunar esfuerzos y voluntad para instrumentarlos en la práctica educativa. Dentro del proceso de la Integración Educativa, la formación de los docentes en servicio involucrados en la atención de necesidades educativas especiales se convierte en un elemento indispensable. En ese sentido, expresan que, para atender la diversidad de situaciones de aprendizaje que se pueden presentar, la formación profesional ha de ser cada vez más una preparación para el trabajo cooperativo e interdisciplinar; una formación que permita integrarse en un equipo de trabajo de colaboración, no sólo entre profesores y estudiantes, sino, que es una tarea institucional que compete a la comunidad educativa, con la finalidad de dar la respuesta más adecuada a esta situación problémica, en tal sentido se hizo necesario desarrollar un modelo educativo integral, que identificara la dinamización de este proceso.

Biografía del autor/a

Belinda Rodríguez

Máster en Ciencias. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Estado Sucre. República Bolivariana de Venezuela.

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Publicado

31-08-2017

Cómo citar

Rodríguez, B. . (2017). MODELO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DOCENTE VINCULADO A LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN AULAS REGULARES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(3), 161–178. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/634

Número

Sección

Artículos