LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES DESDE LA ASIGNATURA PROYECTO INTEGRADOR

Autores/as

  • Marilin Teruel Mulet Correo Centro Universitario Municipal de Báguanos. Universidad de Holguín. Holguín

Palabras clave:

Formación investigativa; estrategia didáctica; Ingeniería en Procesos Agroindustriales.

Resumen

  El trabajo muestra una estrategia didáctica para la formación investigativa de los estudiantes en la Carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en la enseñanza semipresencial. La estrategia diseñada desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Proyecto Integrador facilita el desarrollo de habilidades profesionales, además, favorece la apropiación de conocimientos por parte de los estudiantes, específicamente en la habilidad de diagnosticar los principales indicadores que intervienen en el proceso productivo del agroecosistema y proponer soluciones. Al valorar la aplicación de la estrategia se determinó que favorece la formación investigativa de los estudiantes al adquirir destrezas para elaborar y aplicar instrumentos de la investigación científica, así como procesar datos obtenidos a través de estos.

Biografía del autor/a

Marilin Teruel Mulet Correo, Centro Universitario Municipal de Báguanos. Universidad de Holguín. Holguín

Aspirante a Grado Científico. Master en Nuevas Tecnologías para la Educación. Ingeniera en Control Automático. Profesora de Informática. Centro Universitario Municipal de Báguanos. Universidad de Holguín. Holguín. Cuba.

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Publicado

17-04-2017

Cómo citar

Mulet Correo, M. T. . (2017). LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES DESDE LA ASIGNATURA PROYECTO INTEGRADOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(2), 137–150. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/613

Número

Sección

Investigaciones