EL VÍNCULO CIENCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDAD: FACTOR DINAMIZADOR DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

Autores/as

  • Daysi Calderón Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Liliam Lino Soriano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Sara Bozada Meza Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

Educación Superior; Universidad-Sociedad; trabajo académico; prácticas preprofesionales.

Resumen

En las Instituciones de Educación Superior en Ecuador, el vínculo universidad-sociedad es una tendencia en el nivel de pregrado, planteada en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento de Régimen Académico, lo cual ha propiciado una serie de acciones al interior de la Facultad de Gestión, Desarrollo y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se realiza el presente estudio con el objetivo de conocer la trascendencia del trabajo académico de los docentes y la manera en que éste se proyecta a la sociedad a través de los estudiantes que realizan prácticas pre profesionales en las empresas que soportan el desarrollo económico local y regional, mediante el empleo eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles.

Biografía del autor/a

Daysi Calderón, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Profesora de Redacción Comercial en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Master en Género; Equidad y Desarrollo Sostenible.

Liliam Lino Soriano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Profesora de Cultura Organizacional y Comercio Exterior de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Master en Desarrollo de la Inteligencia y Educación.

Sara Bozada Meza, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Profesora de Sistemas de Archivo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Master en Gerencia Educativa.

Citas

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Publicado

02-12-2016

Cómo citar

Calderón, D. ., Lino Soriano, L., & Bozada Meza, S. (2016). EL VÍNCULO CIENCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDAD: FACTOR DINAMIZADOR DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(3), 259–270. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/509

Número

Sección

Reflexiones