METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN HOLÍSTICA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Yunior Ramón Velázquez Labrada Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palabras clave:

Holismo ambiental; formación holística; carreras pedagógicas; Ciencias Naturales.

Resumen

En la actualidad, la magnitud de los problemas ambientales, pone en peligro la supervivencia del hombre, lo cual exige un pensamiento reflexivo, global e integrador ante los múltiples eventos que ocurren a su alrededor, para mitigar, los impactos negativos de su propio accionar, en los distintos contextos de actuación. Es por ello que en Cuba existe una política ambiental bien definida, regida por documentos normativos y recae en la escuela la responsabilidad formal de la educación ambiental en las nuevas generaciones. En este sentido, el presente trabajo ofrece una Metodología para la formación holística ambiental en los estudiantes de carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, en la Universidad de Oriente, cuya instrumentación práctica ha contribuido al logro de un modo de actuación responsable a favor del entorno, como expresión de la compresión integral de los conocimientos ambientales adquiridos.

Biografía del autor/a

Yunior Ramón Velázquez Labrada, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Máster en Ciencias de la Educación y Profesor Asistente. Aspirante a Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Profesor de Biología en la Facultad de Educación en Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

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Publicado

02-12-2016

Cómo citar

Velázquez Labrada, Y. R. . (2016). METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN HOLÍSTICA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(3), 79–94. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/496

Número

Sección

Investigaciones