RELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES: CASO PRÁCTICO EN MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL
Palabras clave:
operaciones; formación pedagógica; proceso de enseñanza-aprendizaje; modelo matemático; programación lineal.Resumen
El presente trabajo aborda la importancia de la superación profesional pedagógica de los docentes a partir de las carencias que presentan en relación a la teoría-práctica, una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de Investigación de Operaciones (I.O) impartida por los profesores universitarios de las carreras de Ciencias Técnicas, Empresariales y Económicas de la Universidad de Guayaquil, es que suele presentarse de forma muy tradicional, es decir no existe un estrecho vínculo entre la teoría con la práctica, y como consecuencia, el proceso pedagógico es abordado de una manera mecánica, por lo que consideramos como prioridad la experiencia práctica de los docentes universitarios. Debido a los antecedentes, este trabajo de investigación, propone partir de un caso práctico de la vida real, el aprendizaje de la I.O mediante la aplicación un modelo matemático de Programación Lineal, que corresponde a un capítulo de la asignatura de Investigación de Operaciones, con esto damos un aporte y al mismo tiempo contribuimos a resolver la carencia de vincular la teoría con la práctica en los profesores universitarios, contextualizadas a las condiciones de la enseñanza.
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