Inclusion in the classroom based on cultural diversity
Palabras clave:
Instrucción diferenciada, inclusión, diversidad cultural, proceso enseñanza aprendizaje.Resumen
The problems of today's world are mostly related to education and culture. Colombia, not far removed from the global context, needs a new perspective on both social and cultural changes, demanding a teaching-learning process that reinforces attention to the different cultures and ethnic groups present in the classroom. This institutional demand for education is capturing the attention of many people in the field of education, and a growing number are convinced that it is necessary to improve the levels of rigor prevailing in the classroom as a measure to achieve higher levels of learning and the inclusion of all students. The objective of this paper is to argue the need for inclusion in the classroom based on cultural diversity in the teaching-learning process, supported by differentiated instruction.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2025 Maria Alejandra Ruiz Cerquera, Mayda Bárbara Álvarez Díaz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.