LA COMUNICACIÓN AFECTIVA COMO VÍA PARA EVITAR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES EN EL AULA
Palabras clave:
comunicación afectiva, violencia psicológica, personalidad, estudiante, profesor, proceso de enseñanza -aprendizaje.Resumen
En este trabajo se exponen algunas reflexiones acerca de conductas comunicativas de los profesores que pudieran ser consideradas como actos de violencia psicológica en el aula e influir, tanto en la esfera afectiva motivacional, como en la cognitiva instrumental y actitudinal de la personalidad de los estudiantes. Se ofrecen algunos procedimientos para favorecer una comunicación afectiva entre el profesor y los estudiantes en el aula y lograr así un clima psicológico positivo para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Ursula Puentes Puentes, Zunilda Puente Puente
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.