Experiences in the use of hot potatoes to elaborate exercises for English language lessons

Autores/as

  • Yanelis Jaramillo Campos Universidad de Holguín
  • José Ramón Guzmán Rodríguez Language Centre of the University of Holguin
  • Marbelis Sarmiento Muñoz Language Centre of the University of Holguin

Palabras clave:

ejercicio, enseñanza de idiomas, Educación Superior

Resumen

Este trabajo explora la utilidad de una herramienta de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) conocida como Hot Potatoes para elaborar ejercicios para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en inglés y, por ende, a la formación de profesionales altamente competentes desde nuestras universidades, siguiendo la implementación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en la Educación Superior cubana bajo la nueva política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés. En el mismo se analiza el tipo de ejercicios empleado para evaluar a los aprendices según los estándares del MCERL, así como los conceptos y características de Hot Potatoes como herramienta alternativa en el diseño de ejercicios para la enseñanza de inglés. Para llevarlo a cabo se emplearon diversos métodos y técnicas científicos del conocimiento como los de análisis y síntesis, el histórico-lógico, hermenéutico, entrevistas, etc.  Para finalizar, se ofrecen algunos ejemplos de ejercicios creados con esta herramienta que pueden ser incluidas en las clases de inglés del centro de idiomas.

Biografía del autor/a

José Ramón Guzmán Rodríguez, Language Centre of the University of Holguin

Bachelor in Education, specialty Foreign Language: English. Instructor.

Marbelis Sarmiento Muñoz, Language Centre of the University of Holguin

Bachelor in Education, specialty in Foreign Language: English. Main Lecturer.

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Publicado

20-10-2022

Cómo citar

Jaramillo Campos, Y., Guzmán Rodríguez, J. R. ., & Sarmiento Muñoz, M. . (2022). Experiences in the use of hot potatoes to elaborate exercises for English language lessons. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(4), 154–170. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1395

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