AULA INTELIGENTE: DEFINICIÓN Y EVOLUCIÓN

AULA INTELIGENTE

Autores

  • Faysal Mohamed Al-lal Universidad de Málaga

Palavras-chave:

Aula inteligente, espacio de aprendizaje, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conectivismo, perfil del docente

Resumo

El presente estudio que trata de ofrecer una visión general e introductoria de la clase inteligente comienza con una breve introducción que ofrece, en líneas generales, los parámetros que rigen el contexto educativo actual de nuestra sociedad. A partir de aquí, se hace una aproximación teórica del concepto del aula inteligente en función de las tendencias pedagógicas vigentes. Al mismo tiempo que se presenta el modelo de diseño del aula inteligente y su respectivo enfoque metodológico. Por último, se describen los dispositivos digitales implementados en el aula inteligente de cualquier entorno de aprendizaje.

En esta investigación se recogen las diversas investigaciones realizadas desde las distintas disciplinas de conocimiento en relación con el objeto de estudio. Para elaborar, posteriormente, una síntesis que permita conocer sucintamente el estado de la cuestión de los estudios publicados en esta línea de investigación y presentar un enfoque actualizado y holístico del término del aula inteligente.

De modo que dicho estudio pretende contribuir a la fundamentación teórica de la concepción del aula inteligente como un nuevo escenario de aprendizaje reformado en constante transformación lejos de las aulas cerradas de la enseñanza tradicional a las que estamos acostumbrados.

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Publicado

2021-04-30

Como Citar

Mohamed Al-lal, F. (2021). AULA INTELIGENTE: DEFINICIÓN Y EVOLUCIÓN: AULA INTELIGENTE . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(2), 96–118. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1127

Edição

Seção

Artículos