Convocatoria para revisores de la revista Didasc@lia: Didáctica y Educación

07-06-2021

Convocatoria para revisores de la revista Didasc@lia: Didáctica y Educación

 Universidad de Las Tunas, Cuba

 
Didasc@lia: didáctica y educación (http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia) es una revista multidisciplinaria de la Universidad de Las Tunas, Cuba (ISSN: 2224-2643). Tiene como misión la publicación de artículos que presenten rigor científico, solidez teórica y análisis crítico. Estos deben ser resultado de investigaciones o ensayos con reflexiones originales, sobre todo que establezcan nexos entre los más variados campos de las ciencias.

En estos momentos se amplía su plantilla de expertos para funcionar como revisores de los artículos en proceso de evaluación. Este trabajo es esencial para garantizar la calidad de los trabajos que se publiquen. En tal sentido, se solicita el apoyo de especialistas con disposición para integrar el grupo de árbitros de nuestra revista.

La revista tiene periodicidad trimestral y estará disponible en línea en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año. Podrán editarse números especiales en dependencia de las necesidades. No obstante, nuestra política editorial es solicitar, en lo posible, que funcione como revisor solo en un artículo al año, de manera que esto no constituya una carga adicional excesiva para el experto.

Los autores no necesitan pagar la suscripción ni cuotas para que sus manuscritos sean publicados en la Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. Igualmente, la presentación y procesamiento de los artículos en la revista es gratuita; no hay cargos por presentación de artículos, ni por procesamiento de artículos. De tal forma, no recibirían beneficios económicos por este trabajo de revisor y recibirá el certificado que acredita su labor en cada acción como revisor.

El nombre de la revista sugiere un perfil temático que por su origen trata problemáticas acerca de la educación en sus diversas perspectivas disciplinares. Desde hace dos años amplía su alcance temático en otros campos del saber relacionadas con la acción educacional en sus diferentes ámbitos, así como en otros campos del saber, de modo que se favorece así la socialización global de las ciencias.

Si acepta la propuesta, le solicitamos que se registre como tal en nuestra plataforma (https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/user/register), o que nos envíe un mensaje por el correo electrónico elizabetha.elo@gmail.com donde aparezcan los siguientes datos:

 

  1. Nombre completo.
  2. Email
  3. Categoría Académica y/o Científica
  4. Afiliación (institución, localidad, país)
  5. Número de registro ORCID
  6. Áreas de especialización en la que consideran puedan realizar la labor de evaluación de artículos.

Quedamos en espera de su respuesta y le agradecemos con anticipación por su comprensión y colaboración con nuestra revista.


Saludos cordiales.

Equipo Editorial de la revista