EDUCATIONAL ACTIONS FOR SELF-REALIZATION COMPREHENSIVE PHYSICS STUDENTS AT AGRICULTURAL CARREERS

Authors

  • José Manuel Benítez García Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Jesús Estupiñan Ricardo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Iván Montalvo Villalva Universidad Técnica de Babahoyo

Keywords:

Physical activity; physical exertion; comprehensive physical self; hygiene of work activity.

Abstract

The research responds to the need to reveal the role of physical activity in the formation of a culture of comprehensive physical self-realization in students of agricultural careers in the diagnosis made were determined, educational inadequacies in physical activity of students in the agricultural careers that occurs during the execution of activities that require physical exertion in internships as part of practical activities, which limit their overall physical self to meet hygiene work activity. The aim is to reveal from the point of view teaching the role of physical activity concerning the training of students in agricultural courses for the development of internships from implementing teaching activities that lead students to the apprehension a culture of comprehensive physical self. The practical significance is given by applying the teaching activities is achieved reveal the role of physical activity, allowing the apprehension in students of agricultural careers of a culture of comprehensive physical self.

Author Biographies

José Manuel Benítez García, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Director del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas. Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor con 20 años de experiencia como docente investigador en la Educación Superior ha impartido docencia de pre y posgrado, es Licenciado en Cultura Física. Ha impartido numerosos cursos de posgrado relacionados con las Ciencias Pedagógicas, Teoría y Metodología de la Educación Física Contemporánea y ha asesorado trabajos de diploma, maestría y doctorado. Ha publicado los principales resultados de investigaciones en revistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, Ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales. Forma parte de la planta de doctores del programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Oriente.

Jesús Estupiñan Ricardo, Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciado en Ciencias Sociales, Master en Dirección. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Tutor conferencista del Primer seminario taller sobre los elementos a tener en cuenta para la elaboración de Artículos Científicos en la FCJSE En la Universidad Técnica de Babahoyo. Ha presentado trabajo en el Concurso de Oratoria de la FCJSE. Coordinador General y Redactor de la Revista Científica Magazine de las Ciencias.

Iván Montalvo Villalva, Universidad Técnica de Babahoyo

Profesor Licenciado en Biología y Química, Master en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo

References

Benítez, J.M. (2014). Estrategia para la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física del Ingeniero Agrónomo. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Jeffers Duarte, Bernardo. (2003). Epistemología de la Educación Física: evolución y desarrollo de las distintas concepciones y su objeto de estudio. p. 31–36. En Proyecto de investigación. Deporte y salud: clasificación desarrollo tecnológico. Las Tunas.

Jeffers Duarte, Bernardo. (2004a). La Evaluación integral de la actividad física en la educación secundaria básica. Tesis (opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ICCP. La Habana Cuba.

Jeffers Duarte, Bernardo. (2004b). Software para el diagnóstico y la evaluación del impacto de la actividad física en los escolares de la Educación Secundaria Básica. Tesis en opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. La Habana, Cuba.

Published

2016-06-18

How to Cite

Benítez García, . J. M. ., Estupiñan Ricardo, J., & Montalvo Villalva, I. (2016). EDUCATIONAL ACTIONS FOR SELF-REALIZATION COMPREHENSIVE PHYSICS STUDENTS AT AGRICULTURAL CARREERS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(2), 57–66. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/475

Conference Proceedings Volume

Section

Investigaciones