WORKING METHOD TO ENHANCE THE TEACHING LEARNING IN STUDENTS WITH SPECIAL NEEDS IN THE MOTIVE AREA

Authors

  • Yudislay Irene Martínez Maresma Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero”

Keywords:

special educational necessities; motive area; specialized procedure.

Abstract

The article that is presented seeks to expose fundamental aspects about a new method and the role that it can play, as well as its utility for the teachinglearning process of the scholars with special educational necessities in the motive area.

Author Biography

Yudislay Irene Martínez Maresma, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero”

Licenciada en Educación, especialidad Defectología. Profesora instructor. Master en Ciencias de la Educación, Mención Educación Especial. Coordinadora del Proyecto para la integración social de los escolares con limitaciones físico-motoras en Holguín. Aspirante a Doctora en Ciencias Pedagógicas.

References

Addine. F. y otros. (1999). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza,

aprendizaje, La Habana, Instituto Pedagógico Latinoamericano.

Alba, M.A. (1998). Manual para la Aplicación del Programa de Barbán Sarduy Yoenia

Virgen. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias

pedagógicas. Las Tunas, 2007.

Betancourt, J. (2006). Fundamentos psicológicos y pedagógicos generales de la

Educación Especial/Juana Betancourt Torres… {Et .al}. —p. 2-12. — En Maestría en

Ciencias de la Educación. Mención en Educación Especial. Módulo 2. Cuarta parte. La

Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2006.

Díaz, E. (1995). Estructura del defecto. Algunas reflexiones. En revista Educación No.

, ene-abr. 1995, La Habana, Cuba.-p. 13-17

Gayle, A. (1997). La familia de los escolares con necesidades educativas especiales y

las adaptaciones curriculares. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Gil, I.C. (1998). Bases de la integracion: familiar, escolar y social . Revista Sindrome de

Down, pp. 131-134.

Jiménez, P. (1999). Educación Especial e integración escolar y social en Cuba. Tomo 1,

La Habana.

Martí, J. (1994). Escrito sobre Educación. La Habana. Editorial Ciencias Sociales.

Medicina Física. (1994). Volumen 28. Fascículo 3. 1994. pp. 170-173 y 179.

Puente de Armas, T. (2005). Educación de los alumnos con limitaciones físico motoras.

Editorial Pueblo y Educación, Cuba.

Silvestre, M., Zilverstein, J., Rico, P. (1995). Proyecto Cubano TEDI, Curso 7,

Pedagogía 95, Cuba, 1995.19- Rehabilitación. Revista de la Sociedad Española de

Rehabilitación. Vol. 27. Revista de Estudios de Juventud. Septiembre, 2004, nor. 66,

p. 17. Fascículo 2. 1993. pp. 156-159. 27-Rehabilitación. Revista de la Sociedad

Española de Rehabilitación. Vol. 27. Fascículo 2. 1993. pp. 156-159.

Vigostky, L.S. (1987). Historia de las funciones psíquicas superiores, Editorial

Científico-Técnica, La Habana, Cuba.

Published

2014-12-20

How to Cite

Martínez Maresma, . Y. I. . (2014). WORKING METHOD TO ENHANCE THE TEACHING LEARNING IN STUDENTS WITH SPECIAL NEEDS IN THE MOTIVE AREA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(4), 187–202. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/330

Conference Proceedings Volume

Section

Artículos