Cambio de nombre de la revista hacia “Didáctica y Educación”

25-05-2023

Estimados lectores y colaboradores de la revista Didasc@lia: didáctica y educación,

Nos complace informarles que nuestra revista electrónica “Didasc@lia: didáctica y educación” se encuentra en proceso de cambio de nombre hacia “Didáctica y Educación”. Este cambio responde a una serie de ventajas que consideramos importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra publicación.

  • Mayor claridad y accesibilidad: El nuevo nombre, “Didáctica y Educación”, es más fácil de recordar y pronunciar, lo que facilita su búsqueda y reconocimiento en el ámbito académico y científico.
  • Evolución de la identidad digital: Al eliminar el uso del símbolo "@" en el nombre, se evitan posibles confusiones o errores al escribir o buscar la revista en línea, mejorando así su visibilidad y posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Reforzamiento del enfoque académico: El cambio de nombre refuerza el compromiso de la revista con la investigación y el análisis crítico en el campo de la didáctica y la educación, al tiempo que mantiene su misión de publicar artículos de rigor científico y solidez teórica.
  • Mayor inclusión y alcance internacional: El nuevo nombre, en español y sin caracteres especiales, facilita la inclusión de nuestra revista en bases de datos y repositorios internacionales, ampliando así su alcance y visibilidad en la comunidad científica global.

A pesar del cambio de nombre, la revista “Didáctica y Educación” continuará siendo un espacio multidisciplinario del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas (CEPUT), Cuba, y seguirá abierta a la comunidad científica internacional. Nuestro compromiso con la integración de la teoría y práctica en la acción educacional en sus diferentes ámbitos se mantiene firme, y seguiremos trabajando para ofrecer una plataforma de publicación de alta calidad para investigaciones y ensayos con reflexiones originales en el campo de las ciencias.

Agradecemos su apoyo y comprensión durante este proceso de cambio y esperamos seguir contando con su valiosa colaboración en el futuro.

Atentamente,

El equipo editorial de “Didáctica y Educación”