DIDÁCTICA DE LAS FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS ASISTIDA CON COMPUTADORA

Autores/as

  • Zully Lucía Alfonzo Salgado Instituto Universitario de Tecnología Cumaná, Estado Sucre, Venezuela

Palabras clave:

didáctica; herramientas tecnológicas; enseñanza de la matemática; ambiente educativo; constructivismo.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo describir las características de la didáctica de la enseñanza de la matemática asistida con computadora con énfasis en graficación. Para el logro de los objetivos planteados se hizo una investigación documental, mediante un análisis descriptivo, cuyo propósito básico fue diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de matemática usando tecnología. La noción de constructivismo encaja con la enseñanza asistida con herramienta tecnológica, donde el aprendizaje es reflexivo y las estructuras son construidas por el estudiante, permitiendo desarrollar el razonamiento lógico. Se concluye que es una didáctica efectiva en la enseñanza de la matemática, además facilita el acercamiento y valoración de los adelantos de la ciencia, estimulando la creatividad del estudiante guiándolo hacia una vida más independiente.

Biografía del autor/a

Zully Lucía Alfonzo Salgado , Instituto Universitario de Tecnología Cumaná, Estado Sucre, Venezuela

Nombre y Apellido: Zully AlfonzoFecha de Nacimiento: 03/07/1951Egresada de la Universidad Pedagógica Libertador en la especialidad de Matematicas y Física. Maestría en Educación de la Universidad de Wisconsin-USA. Doctorado en Educación, mención Planificación de la Universidad Inteamericana de Panamá.Publicaciones, asistencias a congresos y cursos de mejoramientos varios.

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Publicado

20-07-2020

Cómo citar

Alfonzo Salgado , . Z. L. . (2020). DIDÁCTICA DE LAS FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS ASISTIDA CON COMPUTADORA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(3), 39–48. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/98