EVALUACIÓN POR PORTAFOLIO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS

Autores/as

  • Dora María Ocampo Herrera Universidad Autónoma de Guerrero Acapulco, Guerrero
  • Sergio Francisco Reyna Pineda Universidad Autónoma de Guerrero Acapulco, Guerrero
  • Yolanda Vaca García Universidad Autónoma de Guerrero Acapulco, Guerrero

Palabras clave:

Evaluación; Portafolio; Formación holística.

Resumen

 

El uso del portafolio como medio auténtico de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en cualquier área, se ha convertido en una herramienta importante de la práctica docente y en la formación de profesores de inglés no es la excepción. Este artículo describe la experiencia de utilizar el portafolio con estudiantes universitarios de tercer año de la carrera como profesores de inglés, en la Universidad Autónoma de Guerrero, en Acapulco, México. El objetivo fue evaluar cuatro áreas de desarrollo: a) personal, b) académico, c) profesional y d) compromiso social. Se trata de un estudio de investigación-acción, que explora y analiza mediante las cuatro áreas, las principales reflexiones de los estudiantes y lo que, desde su perspectiva, encontraron más significativo después de trabajar con el portafolio.

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Publicado

20-07-2020

Cómo citar

Ocampo Herrera, D. M. ., Reyna Pineda, S. F., & Vaca García, Y. (2020). EVALUACIÓN POR PORTAFOLIO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(3), 29–38. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/97