LA MODELACIÓN Y EL ENFOQUE DE SISTEMAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL HOCKEY SOBRE CÉSPED (S/C) DESDE EL ENFOQUE DEL APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Palabras clave:
Enseñanza aprendizaje; Hockey sobre Césped; Enfoque de sistema; Modelación; Enfoque del aprendizaje desarrollador.Resumen
En el siguiente artículo se pretende analizar de forma crítica, valorativa y reflexiva las potencialidades del empleo de métodos como el enfoque de sistema y la modelación para elaborar, modelar y comprender el cuerpo teórico-cognitivo de la metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje del Hockey sobre Césped (s/c) categoría 11-12 años, en relación al enfoque del aprendizaje desde un enfoque desarrollador. Para ello, se utilizaron además varios métodos del nivel teórico y empírico, así como procedimientos y técnicas de investigación, entre los que se encuentra: el Análisis y crítica de fuentes, Analítico-sintético, Inductivo-deductivo, la observación, la entrevista, encuesta, entre otros, que nos permitieron tener una perspectiva en lo relacionado a la situación actual del objeto de investigación y cómo intentar su transformación mediante la propuesta de intervención en el contexto de nuestra investigación.
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Derechos de autor 2020 Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez, Osniel Echevarría Ramírez
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