VINCULACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS Y PRÁCTICAS DEL DERECHO PROCESAL CON LA ACTUACIÓN JUDICIAL EN CUBA. MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Palabras clave:
Derecho Procesal Civil; asignaturas optativas; asignaturas prácticas; actuación judicial; enseñanza del derecho.Resumen
La Enseñanzadel Derecho de manera general ha estado sujeta por mucho tiempo a disímiles concepciones muy especialmente ligadas al avance socio-político y jurídico de cada nación. Ello ha conllevado a que existan criterios aunque no tan divergentes, pero sí, al momento de brindarle mayor importancia y efectividad a unos métodos de enseñanza por encima de otros. En particular, en cuanto a la enseñanza del Derecho Procesal y dentro de éste, el Derecho Procesal Civil en Cuba, ocupará nuestra atención en los comentarios que siguen. Mostrar una posible vía, que pueda concursar con sus resultados, con respecto a los métodos tradicionales de enseñanza de esta materia de vital importancia, dentro del aparato jurídico cubano.
Citas
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Derechos de autor 2020 Glory Yisel Velázquez Domínguez, Isabel María Ferrás Morales, Gerardo Rojas Ramírez
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