ACCIONES DIDÁCTICAS PARA LA AUTORREALIZACIÓN FÍSICA INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS AGROPECUARIAS
Palabras clave:
Actividad Física; esfuerzo físico; autorrealización física integral; higiene de la actividad laboral.Resumen
La investigación responde a la necesidad de revelar el papel de la actividad física en la formación de una cultura de autorrealización física integral en los estudiantes de las carreras agropecuarias, en el diagnóstico realizado se determinaron, insuficiencias didácticas en la actividad física de los estudiantes de las carreras agropecuarias que se manifiesta durante la ejecución de ejecuciacciones que requieren de esfuerzo físico en las pasantías como parte de las actividades prácticas, que limitan su autorrealización física integral para cumplir con la higiene de la actividad laboral. El objetivo consiste en revelar desde el punto de vista didáctico el papel de la actividad física concerniente a la formación profesional de los estudiantes en las carreras agropecuarias durante el desarrollo de las pasantías, a partir de implementar acciones didácticas que conduzcan a los estudiantes a la aprehensión de una cultura de autorrealización física integral. La significación práctica está dada mediante la aplicación de las acciones didácticas se logra revelar el papel de la actividad física, que permita la aprehensión en los estudiantes de las carreras agropecuarias de una cultura de autorrealización física integral.
Citas
Benítez, J.M. (2014). Estrategia para la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física del Ingeniero Agrónomo. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
Jeffers Duarte, Bernardo. (2003). Epistemología de la Educación Física: evolución y desarrollo de las distintas concepciones y su objeto de estudio. p. 31–36. En Proyecto de investigación. Deporte y salud: clasificación desarrollo tecnológico. Las Tunas.
Jeffers Duarte, Bernardo. (2004a). La Evaluación integral de la actividad física en la educación secundaria básica. Tesis (opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ICCP. La Habana Cuba.
Jeffers Duarte, Bernardo. (2004b). Software para el diagnóstico y la evaluación del impacto de la actividad física en los escolares de la Educación Secundaria Básica. Tesis en opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. La Habana, Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 José Manuel Benítez García, Jesús Estupiñan Ricardo, Iván Montalvo Villalva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.