PROPUESTA EPISTÉMICA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA CONTEXTUALIZADA DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ECUADOR.
Palabras clave:
cultura de perfeccionamiento; evaluación formativa; evaluación formativa contextualizada.Resumen
La presente investigación tiene como objetivo exponer los fundamentos teóricos que sustentan el modelo de gestión del proceso de la evaluación formativa contextualizada en los docentes de Educación Superior. Los métodos utilizados son: análisis – síntesis: se emplea para el análisis de los principales presupuestos teóricos que fundamentan la propuesta; estableciendo generalizaciones que articulan los referentes teóricos; además posibilita el análisis de los resultados. Sistémico – estructural – funcional: para la elaboración de las propuestas teórico- metodológico. Revisión documental: para la precisión teórica en fuentes bibliográficas. La teoría referente es la: Teoría Holística Configuracional de Fuentes, H. (2009). Se recurre primordialmente a esta concepción pues desde sus postulados se puede interpretar la nueva forma de analizar el proceso de la evaluación formativa contextualizada de los profesionales de la Educación Superior. Los principales resultados son: el aporte epistémico de la evaluación formativa contextualizada y el aporte teórico del modelo de gestión del proceso de la evaluación formativa contextualizada de los docentes de Educación Superior. La conclusión está dada en que los aportes teóricos de la evaluación formativa contextualizada es la consecutividad compleja por las que atraviesa el proceso de la evaluación formativa contextualizada de los docentes de Educación Superior, a partir del cual emergen cualidades esenciales que permiten connotar la singularidad del modelo de gestión del proceso de la evaluación formativa contextualizada.
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Derechos de autor 2020 Kléver Hernán García Gallegos , Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta , María Julia Rodríguez Saif

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