Apuntes históricos sobre la Educación Preuniversitaria en Las Tunas de 1971 a 1985

Autores/as

  • Norge Manuel Peña Hernández Universidad de Las Tunas
  • Doloreanet Heredia Marisi Universidad de Oriente

Palabras clave:

Historia, Educación Preuniversitaria, Las Tunas

Resumen

Sobre la educación en Las Tunas, aunque existen trabajos científicos que abordan su análisis, son necesarias investigaciones  desde una perspectiva histórica. Del planteamiento de esta insuficiencia se determinó plantear como problema científico ¿Cómo han ocurrido los cambios en la educación preuniversitaria en Las Tunas desde su surgimiento en 1971 hasta 1985? Desde esta posición, el objeto de investigación es la educación preuniversitaria en el territorio de la actual provincia de Las Tunas a partir del año 1971 hasta el 1985.  De lo que se deriva el objetivo que guía el presente trabajo: valorar los principales elementos históricos relativos al proceso de surgimiento y desarrollo de la educación preuniversitaria en la provincia de Las Tunas desde 1971 hasta 1985. Para cumplir con las tareas que se derivan de este, se utilizaron el método histórico y lógico, el método de inducción y deducción y el hipotético-deductivo.  

Biografía del autor/a

Norge Manuel Peña Hernández, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, carrera Humanidades. Maestrante de Historia y Cultura en Cuba por la Universidad de Holguín.

Doloreanet Heredia Marisi, Universidad de Oriente

Licenciada en Gestión Sociocultural para el Desarrollo (Humanidades) Maestrante de Historia y Cultura en Cuba por  la Universidad de Holguín. Centro Universitario Municipal Contramaestre, Santiago de Cuba

Citas

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Publicado

14-12-2023

Cómo citar

Peña Hernández, N. M., & Heredia Marisi, D. . (2023). Apuntes históricos sobre la Educación Preuniversitaria en Las Tunas de 1971 a 1985. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(6), 193–209. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1768

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