Guerra Civil Norteamericana: razones para su estudio lingüístico en la formación del profesional de la educación cubano
Resumen
En este trabajo se analizarán y expondrán las razones fundamentales para el estudio lingüístico de la Guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica en el contexto de la formación del profesional de Lengua inglesa en Cuba. Se realizó un extenso análisis documental para lo cual se consultaron materiales de diversos autores y épocas, que en general aportaran a la autora las razones para el estudio descrito. Se analiza el papel preponderante de la Guerra Civil en la vida económica, política y social de los Estados Unidos y para ellos se encuentran fundamentos, tanto en el estudio de documentos primarios como de clásicos de la literatura creativa, así como de la activa, todos los cuales constituyen referentes obligados. El estudio de la Guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica aporta valiosos elementos lingüísticos para la formación del profesional de Lengua Inglesa en Cuba.
Publicado
Versiones
- 02-12-2024 (2)
- 27-11-2024 (1)
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2024 Dianaleis Maza Amores, Julio César Artiles Beltrán, María del Carmen Navarrete Reyes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.