Guerra Civil Norteamericana: razones para su estudio lingüístico en la formación del profesional de la educación cubano

Autores/as

  • Dianaleis Maza Amores Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Julio César Artiles Beltrán Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • María del Carmen Navarrete Reyes Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

En este trabajo se analizarán y expondrán las razones fundamentales para el estudio lingüístico de la Guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica en el contexto de la formación del profesional de Lengua inglesa en Cuba. Se realizó un extenso análisis documental para lo cual se consultaron materiales de diversos autores y épocas, que en general aportaran a la autora las razones para el estudio descrito. Se analiza el papel preponderante de la Guerra Civil en la vida económica, política y social de los Estados Unidos y para ellos se encuentran fundamentos, tanto en el estudio de documentos primarios como de clásicos de la literatura creativa, así como de la activa, todos los cuales constituyen referentes obligados. El estudio de la Guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica aporta valiosos elementos lingüísticos para la formación del profesional de Lengua Inglesa en Cuba.

Biografía del autor/a

Dianaleis Maza Amores, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciada en Educación y Especialista en Lenguas Extranjeras (Inglés).  Máster desde 2006. Profesora Auxiliar del departamento docente Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades

Julio César Artiles Beltrán, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciado en Educación, especialista en Historia y Marxismo. Profesor Titular del departamento de Marxismo e Historia de la sede Varela de la UCLV. Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor de Mérito

María del Carmen Navarrete Reyes, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Profesora de Idioma Ruso. Profesora Superior Historia. Doctora en Ciencias Pedagógicas en 1987. Profesora Titular, Consultante.  

Publicado

27-11-2024 — Actualizado el 02-12-2024

Versiones

Cómo citar

Maza Amores, D. ., Artiles Beltrán, J. C., & Navarrete Reyes, M. del C. (2024). Guerra Civil Norteamericana: razones para su estudio lingüístico en la formación del profesional de la educación cubano. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 15(5), 278–293. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2115 (Original work published 27 de noviembre de 2024)

ARK