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EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LA MATEMÁTICA Y SU DIRECCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Walter Jesús Naveira Carreño Universidad de Matanzas
  • María de los Ángeles Valdivia Sardiñas Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo

Palabras clave:

Dirección, Proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, Educación Superior

Resumen

La práctica social basada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior hace explícita la necesidad de profundizar en los aspectos característicos de este desde fundamentos didácticos que permitan diferenciar a dicho proceso a tenor de las cualidades que impone el contexto universitario. En este trabajo se presentan los fundamentos didácticos referidos a la par de recomendaciones metodológicas que sirven como base orientadora para profesores de Matemática que tienen su actividad en este nivel educativo. Para ello se fundamentan aquellos referentes que son propios de la Didáctica de la Educación Superior sobre los cuales, y a partir de las características del contenido matemático, se erigen las consideraciones teórico-metodológicas abordadas. El artículo propone una sistematización de el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior a partir de una concepción desarrolladora del mismo que permite contribuir a la didáctica de la Matemática de la Educación Superior.

Biografía del autor/a

María de los Ángeles Valdivia Sardiñas, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo

Economista, Magister en Administración de Empresas, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Financieras

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Publicado

31-01-2022 — Actualizado el 01-02-2022

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Cómo citar

Naveira Carreño , W. J. ., & Valdivia Sardiñas, M. de los Ángeles . (2022). EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LA MATEMÁTICA Y SU DIRECCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(1), 100–128. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1289 (Original work published 31 de enero de 2022)

Número

Sección

Artículos

ARK