LAS RECOMENDACIONES PARA REDISEÑAR LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS EN LA CARRERA IMAGENOLOGÍA Y RADIOFÍSICA MÉDICA
RECOMENDACIONES PARA LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS
Palabras clave:
Física; Educación Médica; Educación en SaludResumen
Existen diferencias entre las ciencias física y matemática que no benefician su integración en la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. El objetivo de este material es proponer recomendaciones para rediseñar la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. Las dificultades existentes en el programa de la disciplina Ciencias Básicas Exactas, no favorecen la apropiación por parte de los estudiantes del sistema de conocimientos de física y matemática. La disciplina Ciencias Básicas Exactas necesita de un rediseño en dos disciplinas acordes a las áreas del conocimiento de física y matemática. Es necesario reformular los objetivos de los programas de las asignaturas del área de la física y rediseñar el sistema de conocimientos, habilidades, así como la secuenciación lógica del sistema de conocimientos entre las asignaturas de física y matemática.
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