LOS CULTOS SINCRÉTICOS COMO PARTE DE LA CULTURA POPULAR TRADICIONAL EN EL MUNICIPIO JOBABO

Autores/as

  • Yaidel M. Rodríguez Castro

Palabras clave:

manifestaciones religiosas, cultos africanos, cultura popular, identidad cultural

Resumen

  La investigación trata los antecedentes de las diferentes manifestaciones religiosas, haciendo énfasis en las de tronco africano y europeo, desarrollando un análisis sobre el proceso de fusión de las diferentes manifestaciones religiosas en Cuba. También recoge una serie de elementos que caracterizan los diferentes cultos de origen africanos y los rasgos elementales de sus prácticas, así como una relación de objetos e instrumentos que se utilizan. Se hace además, un análisis sobre los antecedentes de la práctica de los Cultos Sincréticos en Cuba y su comportamiento en el municipio Jobabo, demostrando que estos forman parte de su identidad, de su Cultura Popular Tradicional.

Biografía del autor/a

Yaidel M. Rodríguez Castro

Especialista de Cultura.

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. Cómo se modela la investigación. La Habana, Edición Digitalizada. ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. Metodología de la Investigación Científica. Santiago de Cuba, 1995. BOLIVAR ARÓSTEGUI, NATALIA. Los Orishas en Cuba, La Habana 2000, Edición Digitalizada. CABRERA, LIDIA. El Monte. La Habana, 1974. MARTÍNEZ FURÉ, ROGELIO. Diálogos Imaginarios. Editorial Arte y Literatura, La Habana 1979. Manual del Palero I, II y III. Fundamento Candomblé Egún Nifó. Libros I, II, III, IV. Libreta de trabajos. (No se puede revelar nombre) Libro de Oraciones.

¿Católicos y Apostólicos? Magaly Cabrales | La Habana. http://www.lajiribilla.co.cu/2003/n089_01/fuenteviva.html

Publicado

11-09-2012

Cómo citar

Rodríguez Castro, . Y. M. . (2012). LOS CULTOS SINCRÉTICOS COMO PARTE DE LA CULTURA POPULAR TRADICIONAL EN EL MUNICIPIO JOBABO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 3(5), 107–112. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/130