EL CINE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS

Autores/as

  • Leisan Armando Fong Sánchez Universidad de Guantánamo
  • Arlin Mercedes Alonso Ávila Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

competencia; comunicativa; intercultural.

Resumen

 

El idioma Inglés durante las últimas décadas se dirige al paradigma de una competencia comunicativa intercultural observable al insertar en el currículo los niveles del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La necesidad de que los estudiantes puedan actuar como mediadores entre su lengua y cultura de origen y la lengua meta y las culturas que esta implica nos conduce a elaborar  el propósito de este estudio al investigar cómo las películas pueden ayudar en el desarrollo de la competencia intercultural en el aula como una herramienta didáctica  con la que los estudiantes pueden explorar conocimientos y perspectivas interculturales.

Biografía del autor/a

Leisan Armando Fong Sánchez, Universidad de Guantánamo

Profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Guantánamo

Arlin Mercedes Alonso Ávila, Universidad de Guantánamo

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Ciencias de la Educación Profesora Auxiliar. Universidad de Guantánamo, Cuba

Descargas

Publicado

17-02-2019

Cómo citar

Fong Sánchez, . L. A. ., & Alonso Ávila, A. M. (2019). EL CINE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(6), 280–292. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/845

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a