GESTIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DEL PROFESOR PRINCIPAL DE AÑO ACADÉMICO
Palabras clave:
gestión; formación especializada; profesor principal de año académicoResumen
En la contemporaneidad la gestión de la educación superior exige atender de modo prioritario el proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, dado el enfoque multidisciplinario que requiere para su desempeño profesional este docente y el carácter especializado de sus funciones y atribuciones. Consecuentemente en el artículo se propone como objetivo modelar la gestión del proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, de modo que se constituya en un constructo teórico que contribuya a argumentar científicamente la profesionalización de los docentes universitarios que desempeñan esta actividad profesional. La gestión del proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, como proceso modelado mediante el enfoque de sistema, se estructura en los subsistemas referencial, proyectivo, ejecutivo y evaluativo que funcionan en interacción dialéctica como partes interdependientes de la cual resulta como cualidad resultante la progresión de la formación especializada de este profesional conducente a su profesionalización.
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Derechos de autor 2020 Luis Carlos Fernández Cobas, Pedro Valiente Sandó, Julio César Rodríguez Peña
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