EL CINE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS

Autores/as

  • Leisan Armando Fong Sánchez Universidad de Guantánamo
  • Arlin Mercedes Alonso Avila Universidad de Guantánamo
  • Ailin Mercedes Alonso Avila Universidad de Guantánamo

Palabras clave:

Competencia comunicativa intercultural.

Resumen

El idioma Inglés durante las últimas décadas se dirige al paradigma de una competencia comunicativa intercultural observable al insertar en el currículo los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La necesidad de que los estudiantes puedan actuar como mediadores entre su lengua y cultura de origen y la lengua meta y las culturas que esta implica nos conduce a elaborar el propósito de este estudio al investigar cómo las películas pueden ayudar en el desarrollo de la competencia intercultural en el aula como una herramienta didáctica con la que los estudiantes pueden explorar conocimientos y perspectivas interculturales.

Biografía del autor/a

Leisan Armando Fong Sánchez, Universidad de Guantánamo

Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Investigación Educativa. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo, Cuba.

Arlin Mercedes Alonso Avila, Universidad de Guantánamo

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Profesora Asistente. Universidad de Guantánamo, Cuba.

Ailin Mercedes Alonso Avila, Universidad de Guantánamo

Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Máster en Ciencias de la Educación Profesora Auxiliar. Universidad de Guantánamo, Cuba.

Descargas

Publicado

24-09-2018

Cómo citar

Fong Sánchez, L. A. ., Alonso Avila, A. M., & Alonso Avila, A. M. (2018). EL CINE PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(3), 257–270. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/787

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.