REALIDAD AUMENTADA: INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

Autores/as

  • Elsa Álvarez Morales Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Andrea Bellezza Roma Tre University. Roma
  • Valeria Caggiano Roma Tre University. Roma

Palabras clave:

innovación; aprendizaje; realidad aumentada; realidad virtual inmsersiva.

Resumen

La realidad aumentada como una nueva forma de pensar y de educación práctica, con nuevas tecnologías, innovadoras, capaces de generar nuevos comportamientos. La realidad aumentada, la realidad inmersiva virtual y el internet de (todas) las cosas están expandiendo nuestras posibilidades para crear, diseñar e implementar proyectos de educación y formación, que sean capaces de enseñar haciendo, comprobando al mismo tiempo, en tiempo real, y durante la práctica de actividades. Con la introducción de la Realidad Aumentada, una tecnología que permite añadir contenido virtual a un entorno físico en una forma interactiva y en tiempo real, se permite su uso incluso en situaciones educativas, permitiendo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de ser más Efectiva. Es necesario, por tanto, para la investigación educativa que se orienta hacia la investigación en este campo para proporcionar orientación sobre los resultados de la aplicación. Las metodologías y herramientas de investigación, también, requieren una configuración apta a que los datos serán naturalmente diferentes y ser disponibles en formas diferentes.

Biografía del autor/a

Elsa Álvarez Morales, Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Docente. Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Unidad de Estudios a Distancia. Quevedo, Ecuador.

Andrea Bellezza, Roma Tre University. Roma

PhD. Laboratorio Formazione e Lavoro.

Valeria Caggiano, Roma Tre University. Roma

Professor Work Psychology and Organizations. Department of Educational Science.

Descargas

Publicado

03-03-2016

Cómo citar

Álvarez Morales, E. ., Bellezza, A., & Caggiano, V. (2016). REALIDAD AUMENTADA: INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(1), 195–212. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/466

Número

Sección

Reflexiones