LAS RECOMENDACIONES PARA REDISEÑAR LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS EN LA CARRERA IMAGENOLOGÍA Y RADIOFÍSICA MÉDICA

RECOMENDACIONES PARA LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS

Autores/as

  • Alexander Torres Hernández Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
  • Juan Jesús Mondéjar Rodríguez Universidad de Matanzas

Palabras clave:

Física; Educación Médica; Educación en Salud

Resumen

Existen diferencias entre las ciencias física y matemática que no benefician su integración en la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. El objetivo de este material es proponer recomendaciones para rediseñar la disciplina Ciencias Básicas Exactas en la carrera de Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica. Las dificultades existentes en el programa de la disciplina Ciencias Básicas Exactas, no favorecen la apropiación por parte de los estudiantes del sistema de conocimientos de física y matemática. La disciplina Ciencias Básicas Exactas necesita de un rediseño en dos disciplinas acordes a las áreas del conocimiento de física y matemática. Es necesario reformular los objetivos de los programas de las asignaturas del área de la física y rediseñar el sistema de conocimientos, habilidades, así como la secuenciación lógica del sistema de conocimientos entre las asignaturas de física y matemática.

Biografía del autor/a

Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, Universidad de Matanzas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación Superior. Licenciado en Educación
especialidad Física. Profesor Titular del Departamento de Formación de Pregrado.

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Publicado

2021-07-07

Cómo citar

Torres Hernández, A., & Mondéjar Rodríguez, J. J. . (2021). LAS RECOMENDACIONES PARA REDISEÑAR LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS EN LA CARRERA IMAGENOLOGÍA Y RADIOFÍSICA MÉDICA : RECOMENDACIONES PARA LA DISCIPLINA CIENCIAS BÁSICAS EXACTAS. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 12(3), 94-104. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1164

Número

Sección

Artículos