MODELO DE UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON ENFOQUE INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES

Autores/as

  • Oscar Vivero Reyes Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”
  • Iraselma Pompa Alarcón Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”

Palabras clave:

enfoque investigativo; proyectos de aprendizaje; autoaprendizaje.

Resumen

  Se fundamenta un modelo de proceso de enseñanza - aprendizaje con enfoque investigativo en la formación inicial de profesores para el desarrollo del autoaprendizaje como modo de actuación profesional. Se utiliza la concepción de proyectos de aprendizaje construidos a partir de los problemas profesionales y se determinan las relaciones esenciales que dinamizan el modelo.

Biografía del autor/a

Oscar Vivero Reyes, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”

Máster en Educación Superior. Profesor Auxiliar y Rector de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”. Cuba

Iraselma Pompa Alarcón, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”

Máster en Investigación Educativa. Asistente y profesora del departamento de Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío”. Cuba

Citas

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Publicado

28-03-2014

Cómo citar

Vivero Reyes, O. ., & Pompa Alarcón, I. (2014). MODELO DE UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON ENFOQUE INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(1), 65–84. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/259

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