THE IMPORTANCE OF DIDACTIC IN THE FORMATION OF TEACHERS OF NATURAL SCIENCES
Keywords:
Didactic, teachers, Natural SciencesAbstract
Beginning from a long historical loss of identity of Didactic as a discipline and in consequence, the lack of its presence in the curriculum of teachers, in particular those of natural sciences, considering the critical checking-up, theoretical contributions and investigation in the last decades, Didactic has been reoriented as a discipline which has as object of study and reflection on the practice of teaching in particular context.
References
DAVINI, C. 1998. Conflictos en la evolución de la Didáctica. La demarcación entre la Didáctica General y las Didácticas Especiales. En: CAMILLONI, A. Y Otras. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidos. GIMENO SACRISTÁN, J. 1988. Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Bs. As. Rei Argentina S.A. LITWIN, E. 1998. El campo de la Didáctica: la búsqueda de una nueva agenda. En: CAMILLONI, A. Y Otras. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidos. SOLA FERNÁNDEZ, M. Escuela pública y atención a la diversidad. En: ANGULO RASCO Y OTROS, Escuela Pública y sociedad neoliberal. Miño y Dávila Editores.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2019 Didasc@lia: Didáctica y Educación
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.