EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIENTIFICIDAD MÉDICA EN LA NEUROCIRUGÍA

Autores/as

  • Lissett Ponce de León Norniella Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas
  • Dagneris Batista de los Ríos Universidad de las Tunas
  • Roberto Valledor Estevill Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Cientificidad médica, formación integral, valores.

Resumen

La investigación aborda los antecedentes históricos de la Neurocirugía desde sus inicios en Cuba y Las Tunas, y el tratamiento dado a la formación de la cientificidad médica en el residente de esta especialidad, como un proceso pedagógico que se enriquece a partir de la interrelación entre el contenido y la formación de valores en el proceso académico de posgrado, lo cual favorece el desempeño profesional del especialista de Neurocirugía, capaz de dar respuesta a las necesidades sociales, lo que consolida su formación integral.

Biografía del autor/a

Lissett Ponce de León Norniella, Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas

Máster en Urgencias Médicas. Profesora auxiliar. Especialista de Segundo grado en Neurocirugía. Investigadora, coordinadora de proyectos en la Universidad de Ciencias Médicas Las Tunas.

Dagneris Batista de los Ríos, Universidad de las Tunas

Dr. C. Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Directora de Extensión Universitaria. Universidad de las Tunas.

Roberto Valledor Estevill, Universidad de Las Tunas

Dr. C. Pedagógicas. Profesor Titular. Coordinador de proyectos. Centro de Estudios pedagógicos. Universidad de Las Tunas.

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Publicado

24-09-2018

Cómo citar

Ponce de León Norniella, L. ., Batista de los Ríos, D., & Valledor Estevill, R. (2018). EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIENTIFICIDAD MÉDICA EN LA NEUROCIRUGÍA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(3), 229–242. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/785

Número

Sección

Artículos