LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE LA CONCEPCIÓN DE UNA MAESTRÍA

Autores/as

  • Ángel Cintra Lugones Universidad de Oriente.
  • Esther Céspedes Acuña Universidad de Oriente.

Palabras clave:

resultado científico; actividad científico- investigativa; gestión de procesos formativos.

Resumen

La maestría “Gestión de procesos formativos universitarios” constituye una
alternativa eficaz para mitigar las dificultades que se presentan en la
universidad con respecto a los resultados científicos alcanzados y su
introducción en diversos contextos universitarios. En estos resultados
alcanzados debe primar una concatenación lógica y rigurosa de etapas o tareas
que no terminan con la presentación de lo investigado, sino que implica además
un proceso de introducción de resultados en la práctica como etapa de
socialización y de sistematización.
Las tesis de maestrías defendidas hasta el presente se introducen en diversos
escenarios universitarios, ahora bien, ¿cómo concebir el proceso de
introducción de resultados? La dirección del comité académico de la maestría
propone una concepción de introducción de resultados científicos que
especifica cómo realizarla. Los autores presentan la propuesta.

Biografía del autor/a

Ángel Cintra Lugones, Universidad de Oriente.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del Centro de Estudios Gran en la Universidad de Oriente.
Santiago de Cuba. Cuba

Esther Céspedes Acuña, Universidad de Oriente.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de
Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Citas

Castellanos Simons, Beatriz. (2009) Diseño y presentación de proyectos investigativos.

Centro de estudios educacionales.

De Armas Ramírez, Nerely y Colectivo de autores. (2005) Los resultados científicos

como aportes de la investigación educativa. Centro de Ciencias e Investigaciones

Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”.

Tomás C Estrella y Norberto Valcárcel Izquierdo. (2006) Algunas consideraciones

acerca del proceso de investigación científica en la educación. Editorial Ciencias

Sociales.

Cortón Romero, Blanca (2016) “Introducción de resultados científicos en el área de

Ciencias Sociales” Informe de Proyecto de investigación: “Hacia una Didáctica

Integradora” 2013-2016

Descargas

Publicado

03-11-2017

Cómo citar

Cintra Lugones, Ángel ., & Céspedes Acuña, E. (2017). LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE LA CONCEPCIÓN DE UNA MAESTRÍA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(7), 37–48. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/710

Número

Sección

Edición Especial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.