ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN
Palabras clave:
formación inicial, educación, tecnología, TIC, accionesResumen
Uno de los principales desafíos para la incorporación pedagógica de las TIC en el contexto escolar se relaciona con la manera en que es abordada dentro de la Formación Inicial de Docentes (FID). Este aspecto es bastante deficitario al menos en Chile, por esta razón el Centro de Educación y Tecnología ENLACES del ministerio de educación desarrolla desde el 2005 una política para insertar las TIC en la FID. Este artículo presenta el trabajo realizado en la definición de estándares TIC para la FID y las acciones seguidas para acompañar su difusión y adopción por parte de las universidades responsable de la formación de los futuros docentes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Juan Eusebio Silva Quiroz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.