LA TERCERA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD POR SU CARÁCTER INTRAEMPRESARIAL: LA PROMOCIÓN DEL BIENESTAR DE SUS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Valentina Cillo Universidad de La Sapienza. Roma
  • Valeria Caggiano Department of Educational Science. Roma Tre University, Roma
  • Elsa Álvarez Morales Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Palabras clave:

bienestar; espíritu empresarial; espíritu emprendedor; agotamiento; universidad.

Resumen

  El objetivo principal de esta investigación es estudiar el papel de la educación empresarial en el bienestar académico y la prevención de agotamiento. Sobre la base de la literatura existente, se ha llegado a la elaboración de varias hipótesis; en primer lugar la existencia de un alto nivel de motivaciones empresariales entre los estudiantes, así como un bajo nivel de síndrome académico en una condición de bienestar de la organización. Por lo tanto, la hipótesis, además, que entre las dos construcciones que existe una correlación directa de signo negativo y la conclusión de que en las que estos requisitos están presentes universidad es efectivamente empresarial y en condiciones de bienestar académico.

Biografía del autor/a

Valentina Cillo, Universidad de La Sapienza. Roma

Docente de la Universidad de La Sapienza. Roma. Italia.

Valeria Caggiano, Department of Educational Science. Roma Tre University, Roma

Profesor de Psicología del trabajo y Organizaciones. Universidad Roma-Tre. Italia.

Elsa Álvarez Morales, Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Docente de la Unidad de Estudios a Distancia. Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

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Publicado

18-06-2016

Cómo citar

Cillo, V. ., Caggiano, V., & Álvarez Morales, E. (2016). LA TERCERA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD POR SU CARÁCTER INTRAEMPRESARIAL: LA PROMOCIÓN DEL BIENESTAR DE SUS ESTUDIANTES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(2), 85–96. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/477

Número

Sección

Experiencias

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