CARACTERIZACIÓN EPISTEMOLÓGICA Y PRAXIOLÓGICA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y LA INNOVACIÓN EN LA ESCUELA

Autores/as

  • Lázaro Liusvangs Blanco Figueredo Universidad de Granma. Manzanillo.
  • Xiomara Sánchez Batista Universidad de Granma. Manzanillo.
  • Andrés Saavedra Castellanos Universidad de Granma. Manzanillo.

Palabras clave:

ciencia; innovación; actividad científica; resultado científico.

Resumen

En el presente artículo se precisa con un nivel superior de integralidad el concepto sobre actividad científica educacional, a partir de la sistematización crítica de los aportes realizados por distintos autores. Además, se declaran y caracterizan sus dimensiones. También se ofrece un acercamiento teórico de mayor objetividad a los componentes de la actividad científica educacional y se argumenta el lugar que ocupa el resultado científico en las relaciones entre dichos componentes. Lejos de ofrecer recetas o esquemas rígidos que profundicen en cómo revelar la significatividad pedagógica de la ciencia y la innovación en la escuela, lo que se pretende con este artículo es realizar una reflexión en torno a la lógica con la cual se debe presentar la teoría sobre la actividad científica educacional, para que el amigo lector esté en mejores condiciones de entenderla y desarrollarla en la escuela.

Biografía del autor/a

Lázaro Liusvangs Blanco Figueredo , Universidad de Granma. Manzanillo.

Aspirante a Grado Científico. Master en Ciencias de la Educación. Especialista en Ciencia e Innovación. Profesor de Didáctica. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma.

Xiomara Sánchez Batista, Universidad de Granma. Manzanillo.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Jefa del Centro de Desarrollo Local, CUM Campechuela. Universidad de Granma.

Andrés Saavedra Castellanos, Universidad de Granma. Manzanillo.

Doctor en Ciencias Pedagógica. Profesor Titular. Especialista en dirección. Segundo Jefe del Departamento de Dirección.

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Publicado

18-06-2016

Cómo citar

Blanco Figueredo , L. L. ., Sánchez Batista, X., & Saavedra Castellanos, A. (2016). CARACTERIZACIÓN EPISTEMOLÓGICA Y PRAXIOLÓGICA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y LA INNOVACIÓN EN LA ESCUELA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/471

Número

Sección

Investigaciones

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