LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN EL TERRITORIO SANTIAGUERO

Autores/as

  • María Teresa Barriel Guevara Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
  • Lizandra Rivero Cruz Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

formación permanente; español como segunda lengua; profesores de español L2; Santiago de Cuba.

Resumen

  El artículo tiene como objetivo presentar la implementación de una propuesta para la formación permanente de los profesores de español como segunda lengua (L2) del territorio santiaguero, con el propósito de elevar las potencialidades de su preparación en las especificidades de la didáctica del español como segunda lengua (L2) y como lengua extranjera (ELE) que satisfaga las demandas y necesidades de los alumnos no hispanohablantes interesados en aprender la lengua española en nuestras instituciones académicas. Esta iniciativa ya comienza a dar frutos con el porciento de profesionales que se prepara en los cursos de posgrado en didáctica del español L2 y el “Máster en Español como Lengua Extranjera (ELE)”, que coordinan los Departamentos de Idiomas y Letras respectivamente, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente.  

Biografía del autor/a

María Teresa Barriel Guevara, Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Profesora Auxiliar del Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Graduada de Ciencias Pedagógicas y Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Lizandra Rivero Cruz, Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Profesora Asistente del Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Universidad de Oriente. Licenciada en Lengua Rusa con segunda lengua Italiano y Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

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Publicado

22-12-2015

Cómo citar

Barriel Guevara, M. T. ., & Rivero Cruz, L. (2015). LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN EL TERRITORIO SANTIAGUERO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(4), 23–32. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/401

Número

Sección

Investigaciones

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