LA COMUNICACIÓN INTERNA-EXTERNA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES
Palabras clave:
comunicación; estrategia; motivacional; interna; externa; organizaciones.Resumen
El sistema comunicacional y la gestión representan un elemento importante como mecanismo teleológico orientado a las metas, proporcionando impactos significativos en el contexto de las organizaciones, al despertar el interés por la investigación científica de directivos y profesionales que prestan sus servicios en las distintas instituciones. Una estrategia comunicacional es un proceso con carácter sistémico donde predominan elementos sinérgicos que facilitan y guían la gestión logrando un efecto inclusivo, expresión de una cultura y vocación participativa. Este trabajo constituye una aproximación al conocimiento del sistema comunicacional expresado como una intención estratégica de los directivos de organizaciones educativas, productivas o de investigación.Citas
Bonilla Gutiérrrez, C. (2012). La comunicación. Función básica de las relaciones públicas, Editorial TRILLAS, España. Campos Villegas, M.C. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial, Editorial ECOE, Bogotá: Colombia. Fernández Collado, C. (2002). La comunicación en las organizaciones, Editorial México: Trillas. Goldhaber, G.M. (1994). Comunicación Organizacional, Editorial Diana, México, 1986. Llauca Curiñán, R. (2010). Técnicas de estudio. Normas de comunicación, editorial 21, Santiago.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Adelita Benilda Pinto Yerovi

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.