LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS NO FILOLÓGICAS
Palabras clave:
Sujeto; objeto; expresión oral; formación, desarrollo.Resumen
El desarrollo alcanzado por las sociedades, requiere transformaciones educacionales que garanticen su influencia hacia el logro de la calidad de vida, con el propósito de promover el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes. En este contexto, es importante destacar la constante evolución de la relación sujeto-objeto donde el hombre interactúa con el mundo que lo rodea, lo explora para conocerlo, lo transforma y a la vez transforma su psiquis y alcanza niveles superiores de desarrollo intelectual. Esta investigación explica la importancia de la relación sujeto-objeto, de modo que permite fundamentar su relevancia en el proceso de formación y desarrollo de la expresión oral en inglés, en estudiantes de carreras no filológicas, para así satisfacer sus necesidades comunicativas en esta lengua, sobre la base del desarrollo científico y tecnológico actual de la sociedad cubana. La relación sujeto-objeto y su papel en el desarrollo de la ciencia, es una temática que se singulariza en el proceso de formación y desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de carreras no filológicas.
Citas
Bunge, M. (1985). Paradigmas y revoluciones en ciencia y técnica. Selección de lecturas de Problemas de Teoría y Metodología del Conocimiento. U. H. La Habana, Cuba.
Velasco Salazar, C. (1993). Técnicas de estudio, metodología de la investigación. Santa Cruz, Bolivia, Editorial El País.
Núñez Jover, J. (1994). Ciencia, Tecnología y Sociedad. En Problemas Sociales de la Ciencia. La Habana: Editorial Félix Varela.
Álvarez de Zayas, C. (1999). Fundamentos de la Didáctica de la Educación Superior. Centro de Estudios “Manuel F. Gran”. Santiago de Cuba.
Groothoff, H. H. (1967). Neues Pádagogisches Lexikon. Stuttgart/Berlín: Kreuz Verlag.
Kolb, D. A. (1984) Experiential learning: experience as the source of learning and development. Prentice Hall. Englewood Cliffs, NJ.
Ur, P. (1997). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. Cambridge Teacher Training and Development. Cambridge University Press. U. K.
Collada Peña, I. C., Medina Betancourt, A. R., & Pupo Betancourt, J. M. (2012). Formación de los hábitos lingüísticos y desarrollo de las habilidades comunicativas en el aprendizaje de lenguas extranjeras. LUZ, 11(4), pp. 14-25. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/577
Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
Medina, A. (2004). Modelo de Competencia Metodológica del Profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la Dirección del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Nivel Medio. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. UCP Holguín.
Rosental, M. & P. Ludin. (1981). Diccionario Filosófico. La Habana: Editora Política.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Lixan Escalona Sánchez, Danis Figueredo Espinosa, Tania Idelisa Pomares Castañón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.