LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS NO FILOLÓGICAS

Autores/as

  • Lixan Escalona Sánchez Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas.
  • Danis Figueredo Espinosa Departamento de Geografía. Universidad de Las Tunas.
  • Tania Idelisa Pomares Castañón Universidad de Las Tunas.

Palabras clave:

Sujeto; objeto; expresión oral; formación, desarrollo.

Resumen

El desarrollo alcanzado por las sociedades, requiere transformaciones educacionales que garanticen su influencia hacia el logro de la calidad de vida, con el propósito de promover el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes. En este contexto, es importante destacar la constante evolución de la relación sujeto-objeto donde el hombre interactúa con el mundo que lo rodea, lo explora para conocerlo, lo transforma y a la vez transforma su psiquis y alcanza niveles superiores de desarrollo intelectual. Esta investigación explica la importancia de la relación sujeto-objeto, de modo que permite fundamentar su relevancia en el proceso de formación y desarrollo de la expresión oral en inglés, en estudiantes de carreras no filológicas, para así satisfacer sus necesidades comunicativas en esta lengua, sobre la base del desarrollo científico y tecnológico actual de la sociedad cubana. La relación sujeto-objeto y su papel en el desarrollo de la ciencia, es una temática que se singulariza en el proceso de formación y desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de carreras no filológicas.

Biografía del autor/a

Lixan Escalona Sánchez, Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas.

Licenciado en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras (Inglés). Profesor Asistente.

Danis Figueredo Espinosa, Departamento de Geografía. Universidad de Las Tunas.

Licenciado en Educación, Profesor General Integral de Secundaria Básica. Profesor Asistente. 

Tania Idelisa Pomares Castañón, Universidad de Las Tunas.

Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Dirección Docente-Metodológica.

Citas

Bunge, M. (1985). Paradigmas y revoluciones en ciencia y técnica. Selección de lecturas de Problemas de Teoría y Metodología del Conocimiento. U. H. La Habana, Cuba.

Velasco Salazar, C. (1993). Técnicas de estudio, metodología de la investigación. Santa Cruz, Bolivia, Editorial El País.

Núñez Jover, J. (1994). Ciencia, Tecnología y Sociedad. En Problemas Sociales de la Ciencia. La Habana: Editorial Félix Varela.

Álvarez de Zayas, C. (1999). Fundamentos de la Didáctica de la Educación Superior. Centro de Estudios “Manuel F. Gran”. Santiago de Cuba.

Groothoff, H. H. (1967). Neues Pádagogisches Lexikon. Stuttgart/Berlín: Kreuz Verlag.

Kolb, D. A. (1984) Experiential learning: experience as the source of learning and development. Prentice Hall. Englewood Cliffs, NJ.

Ur, P. (1997). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. Cambridge Teacher Training and Development. Cambridge University Press. U. K.

Collada Peña, I. C., Medina Betancourt, A. R., & Pupo Betancourt, J. M. (2012). Formación de los hábitos lingüísticos y desarrollo de las habilidades comunicativas en el aprendizaje de lenguas extranjeras. LUZ, 11(4), pp. 14-25. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/577

Leontiev, A. N. (1975). Actividad. Comunicación. Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

Medina, A. (2004). Modelo de Competencia Metodológica del Profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la Dirección del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Nivel Medio. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. UCP Holguín.

Rosental, M. & P. Ludin. (1981). Diccionario Filosófico. La Habana: Editora Política.

Descargas

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Escalona Sánchez, L. ., Figueredo Espinosa, D. ., & Pomares Castañón, T. I. . (2020). LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS NO FILOLÓGICAS . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(6), 154–163. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1110

Número

Sección

Edición Especial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.