MODELO DE EDUCACIÓN DE LA AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIAL
Palabras clave:
Educación; Autoestima; modelo teóricoResumen
El artículo que se presenta forma parte de un proyecto de investigación más amplio referido al proceso formativo de estudiantes de bachillerato en situación de desventaja social. Su objetivo central es modelar el proceso de educación de la autoestima en estudiantes de bachillerato en condición de desventaja social. El modelo incluye tres subsistemas: Educación del autoconocimiento, Educación de las actitudes y sentimientos hacia sí mismo/a, Educación del potencial regulador de la estima personal. De igual manera se definen cada uno de los subsistemas y sus componentes. Se argumentan, además, las principales relaciones que se establecen entre los componentes de cada subsistema y de estos entre sí para lograr la educación de la autoestima en dichos estudiantes.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Leonor Elizabeth Bravo Vélez, Georgina Amayuela Mora, Silvia Colunga Santos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.