LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS

LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Ricardo González Pérez Universidad de Las Tunas
  • Rosa María Fernández Chelala Universidad de Las Tunas
  • Isabel Alfonso Cruz Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

ccomprensión de problemas, medios auxiliares heurísticos, adiestramiento del pensamiento lógico, acciones metodológicas

Resumen

La ponencia responde a una de las problemáticas más apremiantes de la Educación Primaria: la comprensión de los problemas matemáticos; en él se tratan medios auxiliares heurísticos para lograrla. Se propone a los maestros de quinto grado, acciones metodológicas que le permitan adiestrar a los alumnos en la comprensión de problemas matemáticos. Se fundamenta el por qué se manifiestan las dificultades para resolver problemas matemáticos a través de los medios auxiliares heurísticos. Los resultados alcanzados son favorables pues se observa un adiestramiento del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en estos alumnos.

Biografía del autor/a

Ricardo González Pérez, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación Primaria, Máster en Educación. Profesor auxiliar. Profesor de la Universidad de Las Tunas

Isabel Alfonso Cruz, Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias de la Educación, profesora titular. Profesora

##submission.downloads##

Publicado

2021-03-31 — Actualizado el 2021-04-01

Versiones

Cómo citar

González Pérez, R., Fernández Chelala, R. M., & Alfonso Cruz, I. . (2021). LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUXILIARES HEURÍSTICOS: LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Didasc@lia: Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 77-89. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1028 (Original work published 31 de marzo de 2021)

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a